Bienvenidos al blog de la Asociacion Cultural y Deportiva Libertad.
En este blog le brindaremos toda la informacion acerca del Libertad y sobre el futsal de A.F.A.

miércoles, 30 de julio de 2008

Ganó, Gustó y Goleó


En cancha de Estrella de Boedo, el domingo la Asociación Cultural y Deportiva Libertad visitó al Club Glorias de Tigre. El partido de primera, por lo que hizo Glorias en su zona, parecía un partido difícil ya que había terminado primero. Libertad empezó el partido presionando y cuando tenia la pelota trataba de hacerla circular con mucha movilidad de nuestros jugadores, mientras que el local cuando lograba superar la presión mostraba mucha rotación, y cuando no la tenia esperaban en mitad de cancha. Gracias a esa presión a los 16 minutos el Liber llegó al primer gol tras un pase del Chueco Coronel al Turco Allí, que sólo la tuvo que empujar abajo del arco. La presión siguió y 2 minutos más tarde Ale Seoane anotó el segundo gol. Con esta ventaja Libertad se retrasó un poco más en la cancha y dejaba que los jugadores de Glorias hicieran el gasto físico y así el Liber empezó a jugar de contra. Tuvo varias chancees que no las pudo concretar pero a los pocos minutos Roy Pereyra ponía el 3 a 0 parcial. El local no se desesperaba y seguía manejando la pelota pero cada vez que se le presentaba una chance clara de descontar se topaba con la defensa de Libertad o con Rodrigo Coronel. El Liber mientras tanto, seguía despreciando contras y no pudo modificar el 3 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo Glorias salió decidido a descontar y Libertad siguió haciendo su juego de esperar para salir de contra. Los dos equipos tenían chancees pero ninguno podía lograr un gol. Hasta que al minuto 11 de la etapa final Marcos Castelaneli tras recibir un pase de Emi Blanco convirtió el cuarto gol del Liber. El conjunto de Tigre ya desesperado por el descuento se lanzó con arquero jugador, pero Libertad estaba muy firme con la marca y Glorias no encontraba la forma de achicar la diferencia. Al minuto siete el Chueco tuvo un tiro libre y no perdonó, marcó el quinto gol, a los minutos tras una gran jugada colectiva el Chueco otra vez aumentaba la diferencia, segundos más tardes el goleador del equipo anotaba el séptimo y faltando 3 minutos el que marcaría el octavo gol del liber seria Rodri Coronel anotando así su primer gol en primera. El noveno llegaría a través de un penal ejecutado por Ale. Faltando 2 minutos el local anotaría el descuento, y para cerrar la noche faltando 20 segundos el Chueco marcaba su cuarto gol personal y el 10 a 1 final. Hay que destacar a los jugadores de Glorias que teniendo un resultado tan desfavorable nunca pegaron un patada de más, y que cuando terminó el partido saludaron a nuestros jugadores sin problemas. Hay que entender que esto no es más que un partido de futbol y que no siempre se gana. Cuando todos entendamos eso como lo entienden los chicos de Gloria este deporte va a crecer mucho más
Para cerrar: Se dio otro paso importante y se mostró que se esta teniendo un gran nivel, a seguir así que esto recién empieza y falta mucho..

0 comentarios: