Bienvenidos al blog de la Asociacion Cultural y Deportiva Libertad.
En este blog le brindaremos toda la informacion acerca del Libertad y sobre el futsal de A.F.A.

domingo, 20 de julio de 2008

Con el pie derecho

El sábado por la noche en cancha de Villa Argentina, Libertad recibió como local a Unión de Ezpeleta por la primera fecha de la Copa de Oro.
Como era de esperarse iba a ser un partido muy apasionante, ya que se armó un clásico por ser ambos equipos del Partido Quilmes. El encuentro mostraba al Liber presionando bien arriba y no lo dejaba jugar al Unión, mientras que estos cuando Libertad tenia la pelota esperaba en mitad de cancha, tratando de cerrar el medio para que la pelota no le llegara a nuestro pívot el Chueco Coronel. Pero esto no le sirvió de mucho al visitante y a los 17 minutos el Chueco tras una gran jugada colectiva la empujo casi abajo del arco y así convirtió el primer gol del Liber. Tan solo un minuto después en una jugada muy parecida Marcos Castelaneli anotó el segundo gol, a los segundos Ale Seoane marcó el tercero de tiro libre, y otra vez al minuto el Chueco puso el 4 a 0 parcial. El Liber seguía generando y manejando el partido pero no podía aumentar aún más la diferencia, Unión que había llegado a la quinta falta a favor, busca otra falta para patear desde los diez metros, y lo consiguieron pero se encontraban con Rodrigo Coronel que tenia otra gran noche. A los 9 minutos Emi Blanco ponía el quinto gol para el Liber. Faltando 5 minutos para que finalice el primer tiempo la visita descontaba tras un tiro libre sin barrera y a los segundos achicaban la diferencia por segunda vez.
Ya en el segundo tiempo el Turco Allí conseguía el sexto gol para Libertad, lo que le daba un poco más de tranquilidad. El Liber podría haber aumentado, como también Ezpeleta podría haber descontado varias veces pero ninguno de los dos equipos lo lograba. Faltando 4 minutos para que finalice el partido Unión lograba descontar por tercera vez y así poner el marcador final 6 a 3 a favor del Libertad.
Fue el primer partido de la Copa de Oro y el torneo es largo pero Libertad dejó una muy buena imagen por actitud, por juego y por compañerismo. Esperemos que sigamos por este camino y vamos a lograr muchas cosas.

0 comentarios: