Bienvenidos al blog de la Asociacion Cultural y Deportiva Libertad.
En este blog le brindaremos toda la informacion acerca del Libertad y sobre el futsal de A.F.A.

lunes, 16 de junio de 2008

Sigue derecho

El día domingo Libertad visitó a Atlanta en busca de tres puntos fundamentales para la clasificación a la próxima ronda.
El partido empezó con Atlanta presionando y Libertad esperando los primeros minutos, esto hizo que el partido sea muy abierto para ambos equipos. El Liber como es de costumbre generaba muchas situaciones y las erraba, en cambio el local llegaba pero no con tanto peligro. Hasta que al minuto catorce apareció Rodrigo “Roy” Pereyra con un fuerte remate desde lejos, y colocó el uno a cero para el Libertad. A los segundos tras una gran jugada individual, que culminó gambeteándose al arquero, el Turco Allí anotó el segundo gol, y tan solo 2 minutos después Marcos Castelaneli con una definición maravillosa puso el 3 a 0. A los diez minutos Atlanta llegaría al descuento tras una mala salida del conjunto visitante. El local tuvo la chancee de ponerse a un gol tras una sexta falta pero Rodrigo Coronel, como el partido pasado, atajó el remate. Faltando 3 minutos para le cierre del primer tiempo el Chueco Coronel anotó el cuarto gol del Libertad y le daba un poco mas de tranquilidad al equipo, pero faltando 46 segundos el arbitro expulso al Chueco, según él por haber simulado tras una clara infracción, así y todo Libertad aguantó los últimos segundos del primer tiempo con unos menos y se fue al descanso con un resultado muy favorable.
El segundo tiempo empezó con el Liber con un jugador menos por la expulsión lo que hacia no poder hacer la misma presión que en el primer tiempo, así Atlanta generó muchísimas situaciones pero se encontraba con Rodrigo que tapaba todo, o con los tres jugadores del Libertad que tapaban el remate. A los 18 minutos 45 segundos el liber volvía a contar con cuatros jugadores en cancha, y 6 seis segundos más tarde otra vez Roy ponía el 5 a 1. Cuatro minutos después el local descontaba, y un minuto más tarde Ariel Tozzi ampliaba una vez más el marcador. Ya con arquero jugador Atlanta buscaba achicar la diferencia y lo lograba. Pero otra vez al minuto por medio de Ariel, el Liber conseguía el 7 a 3 parcial, a los segundos Sebastián Pacheco anotó de arco a arco el octavo gol. Ya a cinco minutos del final del partido, Libertad sufría un penal en contra y otra expulsión, en este caso la de Emi Blanco que vio la roja por último recurso, tras tocar la pelota adentro del arco para que esta no ingresara. Por medio de este penal Atlanta volvía a descontar, y a los pocos segundos al que le tocaba sufrir una expulsión ahora era al local, y el Libertad que no desaprovechó la ventaja numérica y tras otro remate desde lejos de Roy consiguió el 9 a 4, y dos minutos mas tarde después de una gran jugada colectiva Pache anotó el décimo gol. En el último minuto Atlanta llegó al descuento en dos ocasiones, tras una sexta falta y un remate de lejos, y así termino el partido con el marcador 10 a 6 a favor del Libertad que no solo consiguió tres puntos fundamentales para la clasificación sino que también llegó al segundo puesto de la zona C.

0 comentarios: