Bienvenidos al blog de la Asociacion Cultural y Deportiva Libertad.
En este blog le brindaremos toda la informacion acerca del Libertad y sobre el futsal de A.F.A.

martes, 10 de junio de 2008

De a poco se acomoda

El día domingo se jugó la décima fecha del campeonato de Segunda División, en la cual nuestra institución recibió como local a Country Banfield.
Como era de esperarse el encuentro fue muy entretenido ya que los dos equipos vienen enfrentándose hace varios años y de a poco se esta trasformando en un clásico.
El partido empezó distinto a los que venia jugando el Libertad, ya que desde el primer minuto, cada que vez que el rival manejaba la pelota lo presionaba y cuando tenía la misma la hacia circular. Como en todos los partidos, Libertad generaba muchas situaciones y no podía convertir, y cuando Country lograba superar esa presión también tenía chances de gol muy claras ya que el Liber quedaba mal parado en defensa.
Hasta que al minuto 13, el Chueco pudo anotar el primer gol y a los dos minutos el segundo. Al minuto la visita descontó pero no modificó el trámite del juego que siempre fue controlado por el Libertad, que volvió a ampliar la diferencia otra vez por medio del Chueco Coronel. Country tuvo el descuento por medio de un penal, pero Rodrigo Coronel lo atajó dando rebote hacia el medio, quedándole así la pelota otra vez al jugador visitante, que volvió a rematar con Rodrigo en el suelo y éste la atajó otra vez de manera impresionate. A los pocos minutos los de Banfield tuvieron otra chance para descontar, tras una sexta falta a favor, que otra vez fue atajada por Rodrigo. Faltando nada más que 4 segundos para el final del primer tiempo por medio de un tiro libre ejecutado por el Turco Allí, Libertad llegó al cuarto gol.
Ya en el segundo tiempo, la visita salió un poco más arriba a buscar el partido, mientras que el Liber seguía haciendo el mismo juego que en el primer tiempo. A los 17 minutos Country anotó el descuento. El juego era muy trabado y con pocos espacios para los dos equipos, que desperdiciaban oportunidades claras de gol. Pasaron 8 minutos, y otra vez por medio del Chueco, Libertad llegó al quinto gol. A los 2 minutos tras una mala salida del liber, Country volvió a descontar poniendo así el marcador final 5-3.
Libertad podría haber ampliado el marcador por medio de una sexta falta ejecutada por el Chueco que pateó desviado, como así la visita podría haber echo un gol más pero no pudo vencer a Rodrigo, que tuvo al igual que todo el Liber una gran noche.
Ahora a pensar en otro durísimo rival Atlanta.

0 comentarios: