Bienvenidos al blog de la Asociacion Cultural y Deportiva Libertad.
En este blog le brindaremos toda la informacion acerca del Libertad y sobre el futsal de A.F.A.

sábado, 31 de mayo de 2008

Hebraica 4 - Libertad 3


En el día de ayer Libertad jugó su partido pendiente contra Hebraica por la quinta fecha.
El primer tiempo el local movía la pelota y con mucha rotación llegaba al arco defendido por Walter Arellano. Mientras que el liber se dedicó a esperar atrás de mitad de cancha. Así tras una jugada colectiva llegó el primer gol de Hebraica. Los últimos minutos del primer tiempo Libertad empezó a presionar y tuvo varias chances para empatar pero no lo logro. Faltando 20 segundos para que finalice este periodo tras una mala salida del conjunto visitante Hebraica encontró el segundo gol.
El segundo tiempo presentó a Libertad ya claramente presionando y a Hebraica esperando el error para salir de contra. El Liber generaba pero seguía sin poder convertir. Y en la primer jugada clara que tuvo el local en el segundo tiempo anotó el tercero. Esto no desespero a los jugadores visitantes que seguían moviendo la pelota, y en una muy linda jugada que terminó con el pase atrás del Chueco Coronel para Emiliano Blanco llegó el primer gol del Liber y las esperanzas de dar vuelta el resultado. El partido seguía abierto por lo que proponía el visitante ya que presionaba mucho y descuidaba un poco su arco. Tras una contra encabezada por Ariel Tozzi, que recuperó la pelota en nuestro campo y asistió al Chueco llegó el segundo gol. El Libertad tuvo varias oportunidades más pero no podía empatar, y después de una muy buena atajada de Rodrigo Coronel, que ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, salió otra contra letal que terminó en el segundo gol del Chueco y en el empate del Liber.
Libertad tuvo la victoria en dos jugadas; una en la que el Chueco no llega a empujarla y la otra en un remate del Rodrigo Coronel. Pero no se pudo dar, y en la última jugada del partido faltando tan solo 4 segundos Hebraica encontró la victoria.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Conocelos más: Rodrigo Pereyra



Nombre y apellido: Rodrigo Pereyra

Fecha de nacimiento: 22/06/1986

Apodo: RoY

Debut en el futsal: El 1er año de Cuarta.

Debut en primera: No me acuerdo.

Posición: Defensor ( Ultimo Hombre)

Un rival o un clásico: Racing

Un partido: El ultimo partido cuando ascendimos con Independiente a la A en Villa Modelo.

El mejor jugador de futsal: HERNAN “El Flaco” CARUSSO

El más lírico del plantel: Ale

El más rustico del plantel: El D.T. “Pache”.

El jugador más divertido: Todos Tienen algo para hacerme Divertir.

Mejor lujo: No tengo uno que me destaque.

Un compañero: Defiendo a todos a morir.

Un amigo en el futsal: Tengo Muchos por suerte, digo algunos: Maxi Poggi (Independiente) – Emi Loreto (Independiente) – Ale (Libertad) - Turco (Libertad) – Leo (Libertad) – Mambru (Libertad) – Fer (Libertad) – Mussa (V. Argentina) .

Tu mejor partido: Uno contra Argentinos en el Bottaro (jugando para 3ra. de Independiente).

Un sueño en el futsal: Ascender con el “Liber”.

lunes, 26 de mayo de 2008

Costó pero se ganó

Ayer domingo Libertad recibió como local a Paraná de Zarate. Fue un partido en el cual el local presionó todo el tiempo y donde se cometieron varios errores. Libertad empezó ganando con gol de Marcos Castelaneli. Con ese gol trató de manejar siempre la pelota esperando que el equipo rival saliera a buscar el partido, así fue que se generaron muchas opciones de gol pero no se podía ampliar la diferencia. Tras un contraataque, el equipo visitante llegó al empate. Pero a los pocos minutos, Marcos Castelaneli marcó otro gol . Parecia que después del segundo gol el liber iba a sacar una diferencia más grande.Pero no fue así. Los de Zarate no sólo empataron, sino que se pusieron en ventaja 4-2, y por más que Libertad tuvo varias chances para descontar no lo pudo lograr y así terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo mostró a un Paraná más metido atrás y al Libertad presionando cada vez más, así a los quince segundos ya había descontado con gol de Emiliano Blanco. El liber seguía intentando pero no se le daba el empate hasta que el Chueco Coronel pudo sacarse de encima a su marcador y empató el partido. A los pocos minutos tras una muy linda jugada colectiva el Chueco anotó su segundo gol y el quinto del equipo. Así el local se puso en ventaja y seguía desaprovechando situaciones mientras que el rival no podía pasar la mitad de la cancha. Faltando tres minutos Sebastián Pacheco tras otra buena jugada colectiva puso el sexto y último gol del partido.
No se jugó del todo bien como lo veníamos haciendo pero se volvió a ganar y eso es lo que verdaderamente importa.



En el partido preliminar al de primera, la tercera del Libertad cumplio con la triple G, ganó, gustó y goleo. Le ganó 8-1 a su par de Paraná con goles de Maximiliano Toledo en dos oportunidades, Ezequiel Marin, Facundo Langone e Iván "el kili" Cayián, jugador de la quinta división, en una ocasión cada uno y Lucas Cayian con tres goles le dieron la victoria al conjunto local.
Notas: en el primer tiempo Maximiliano Toledo erró una sexta falta.

sábado, 24 de mayo de 2008

Libertad vs Paraná

Mañana domingo se jugará la octava fecha del campeonato de segunda división del futsal de AFA.
En Don Bosco la Asociación Cultural y Deportiva Libertad recibe a Paraná de Zarate.
El de mañana es un partido importante ya que los dos equipos se encuentran con la misma cantidad de puntos con la diferencia de que el " liber" tiene un partido menos.



MUCHA SUERTE CHICOS

miércoles, 21 de mayo de 2008

Conocelos más: Marcos Castelaneli


Nombre y apellido: Marcos Castelaneli

Fecha de nacimiento: 22-6-86

Apodo: cacaruzzi

Debut en el futsal: 2004 no me acuerdo bien

Debut en primera: contra independiente, perdimos 16-3 creo, jugaba caruzo

Posición: en este momento pivot

Un rival o un clásico: arsenal o ezpeleta

Un partido: contra alvear en modelo ganamos

El mejor jugador de futsal: caruzo

El más lírico del plantel: ale fantasea a lo loco jajaja

El más rustico del plantel: peluca ke me rompio el pecho de un cabezazo o sebastian pacheco

El jugador más divertido: emi

Mejor lujo: un caño

Un compañero: el turco

Un amigo en el futsal: ale seoane

Tu mejor partido: contra modelo ganamos con gol mio sobre la hora se kerian matar!!

Un sueño en el futsal: ascender por ahora

lunes, 19 de mayo de 2008

La tira completa

CUARTA
LAS HERAS 4 - 1 LIBERTAD
GOL: Bustos Aravena
QUINTA
LAS HERAS 4 - 4 LIBERTAD
GOLES: 2 Benitez, Dal Cason, Bernardelli
SEXTA
LAS HERAS 4 - 7 LIBERTAD
GOLES: 3 Lavigne, Ruiz, Techera, Roncone, Marchegiani
SEPTIMA
LAS HERAS 1 - 4 LIBERTAD
GOLES: Lavigne, Figueredo, Coronel, Ovelar
OCTAVA
LAS HERAS 4 - 2 LIBERTAD
GOLES: Castro Caceres, Martinez

Empato la tecera

La tercera del Libertad en un partido muy atractivo empato 0 a 0 con su par de Las Heras.
Fue un partido muy cerrado donde el conjunto local con mucha rotación de jugadores trataron de cansar a los chicos del "liber" que tan solo eran 5 jugadores de campo ya que 3 jugadores estuvieron en la primera y el resto por distintas razones no pudieron asistir al encuentro. Así y todo con mucho sacrificio los jugadores del Libertad se las ingeniaron para crearles situaciones de gol al equipo de Ballester. Tal vez la mas clara fue faltando 50'' el equipo visitante tuvo en los pies de Ariel Tozzi la victoria por medio de una sexta falta pero que no pudo convertir ya que el arqueo local respondio muy bien.

Segunda derrota al hilo

El día sábado en Ballester, Libertad jugó la séptima fecha contra Las Heras. Fue un partido donde el "liber" manejó todo el tiempo la pelota generando muchas situaciones de gol que no pudo concretar, ya sea por falta de definición de nuestros jugadores o por la gran actuación que tuvo el arquero local.
En el primer tiempo tras una jugada individual de Emiliano Blanco, Libertad se puso en ventaja.
Pero a los pocos minutos en el primer error grave que tuvó se perdió la pelota en mitad de cancha y gracias a una contra llegó el empate de Las Heras. Unos minutos después en una mala salida, el equipo local se puso en ventaja y desde ahí hasta el final del primer tiempo se dedicó a defender.
Ya en el segundo tiempo Libertad fue a presionar desde el primer minuto, mientras el local se tiraba cada vez mas atrás. Esta presión generó que llegaramos a tener una sexta falta en contra, la cual fue atajada por Rodrigo Coronel, y la única llegada del conjunto local en todo el segundo tiempo. Después de eso se siguió intentando por todos los medios, hasta con arquero jugador pero ni así se pudo empatar un partido en el que hubo un solo protagonista y fue Libertad.

viernes, 16 de mayo de 2008

Séptima fecha

En el día de ayer se realizó el último entrenamiento de la semana de cara al partido del sábado contra Las Heras.
Al finalizar la práctica el Dt Sebastián Pacheco citó a los jugadores para el partido de mañana tanto de tercera como de primera. Hubo algunas novedades ya que tres jugadores el sábado harán su debut en primera, Walter Arellano (arquero),Rodrigo Arin y Lucas Cayian.
Walter Arellano en su primer año en futsal estaría haciendo su debut en el plantel de primera por el campeonato, ya que solo jugó un amistoso, y durante el campeonato atajó en tercera. Rodrigo Arin en su primer año en el club (ex Unión Ezpeleta) viene cumpliendo muy bien en tercera por eso mañana hará su debut en primera.Y Lucas Cayian es un jugador con edad de cuarta, que este año jugó tres partidos para su división en los que se destacó por su buen nivel y eso hizo que subiera a tercera, en la cual jugó dos partidos. Y tras el entrenamiento de ayer se sorprendió con la noticia de que jugaría su primer partido en primera. Otro de los que mañana estará integrando el plantel de primera es Sebastián Seoane, que con el de mañana jugará su tercer partido en primera ya que en el 2007 con edad de cuarta había jugado contra Juvencia por los play off y contra Kimberley en la semifinal por el ascenso. Pero mañana estará haciendo su debut en primera en el año.
Desde acá les deseamos mucha suerte a los cuatro para el fin de semana como a todo el resto del club.

martes, 13 de mayo de 2008

Tercera División






Tercera División de la Asociación Cultural y Deportiva Libertad.



Arriba de izquierda a derecha: Profe Claudia, Alejandro Porro, Rodrigo "Pigu" Martinez, Maximiliano Toledo, Sebastián Seoane, Agustin, Walter Arellano, Ezequiel Marin y Sebastián Pacheco.



Abajo de izquierda a derecha: Facundo Langone, Rodrigo Arin, Matias Bianco, Nicolas y Lucas Cayian.





Hasta ahora de los seis partidos que jugaron ganaron 4 y perdieron 2.



Es un grupo de chicos nuevos, y muchos de ellos por primera vez jugando futsal. Pero cada domingo demuestran que se adaptaron muy rapido y que van a pelear el campeonato hasta el final.

lunes, 12 de mayo de 2008

Sorpresa en Don Bosco

En un partido muy duro Libertad perdió de local injustamente 7-6 contra un equipo que mostró mucha actitud. Un encuentro que parecía controlado en el primer tiempo que termino 4-2 a favor del "Liber" con goles de "el turco" Allí en 2 oportunidades, Emiliano Blanco y "el chueco" Coronel en una ocasión cada uno. En este primer tiempo el "Liber" dominaba el juego haciendo circular la pelota, con mucha movilidad de sus jugadores tratando de no entrar en el juego que proponía Villa Argentina que era más del roce físico y en muchas jugadas de mala fe, poniendo en riesgo el físico de los jugadores del Libertad.
Ya en el segundo tiempo Villa Argentina descontó rápido, pero a los pocos minutos Alejandro Seoane amplio el marcador 5-3, pero todavía no lográbamos hacer el juego del primer tiempo.
A base de mucho sacrificio Villa Argentina se impuso arriba en el marcador 6-5. Faltando 5 minutos para el final del encuentro Libertad logro empatar el partido con gol de Sebastián Pacheco. Faltando 3' 34'' expulsan a Leonardo Do Santos y al número 9 de Villa Argentina. Y tras un mala salida del conjunto local llego el séptimo y último gol del partido. Los últimos dos minutos Villa Argentina se dedico a aguantar el partido bien atrás, así y todo el local tuvo varias chances de gol que no las pudo concretar.
En un partido donde el "Liber" contó con muchas opciones de gol y no supo aprovecharlas, lo pago caro, perdiendo 3 puntos importantísimos y la punta del campeonato.
Ahora a pensar que el sábado que ya tenemos revancha contra otro durisimo rival Las Heras, pero haciendo las cosas como se venían haciendo hay que estar tranquilos de que el "Liber" va a dejar todo para traerse los 3 puntos de Ballester.

viernes, 9 de mayo de 2008

Sexta fecha

El domingo 11 de mayo desde las 14:00 hs en el club Libertad se jugará la sexta fecha del torneo de Segunda División de Futsal de A.F.A.
En esta sexta fecha, nos enfrentamos con Villa Argentina, un equipo nuevo en el futsal pero con el que ya jugamos un partido amistoso y, por lo que viene haciendo en el campeonato, sabemos que es un rival complicado.
El resto de la jornada también va a estar muy interesante, ya que varias divisiones de ambos equipos están peleando los primeros puestos.
Así que a prepararse para disfrutar de una tarde de muy buen futsal.

martes, 6 de mayo de 2008

Empezó la semana

En el día de ayer se empezó la semana de entrenamiento en el gimansio FOX con la profe Claudia. Hoy martes, en las instalaciones del club también se trabajó la parte física, pero bajo las ordenes del profe Daniel y el DT Sebastián Pacheco.
Todavía no se sabe si el domingo se jugará la sexta fecha, en la que nos enfrentaríamos a Villa Argentina.

domingo, 4 de mayo de 2008

Dolor en el futsal



Cuando se estaba jugando el partido de 3ª Divisiòn Soc. Hebraica Argentina sucedió un hecho trágico que sacudió a todo el estadio.En un lugar de la cancha el jugador Tomás Polonsky de la Soc. Hebraica Argentina, de 17 años se desplomó y sufrió una muerte súbita ante la sorpresa y consternación de sus compañeros, rivales y los que presenciabamos el encuentro. Fue atendido, pero lamentablemente el chico había fallecido. El Futsal está de duelo. A la familia de este chico que sin lugar a dudas había elegido la disciplina como una recreación deportiva, les hacemos llegar todo nuestro pesar y nuestro gran dolor por esta muerte inexplicable de un chico que recién empezaba a disfrutar de la vida.La Comisión del Futsal junto a la gerencia de Torneos, resolvió inmediatamente, en forma de duelo, suspender toda la jornada de 1ª, 2ª y Promocionales de los Torneos Futsal AFA, del día domingo 04 de mayo.
A.C. y D. Libertad hace saber sus más sinceras condolencias a la familia del jugador de la Soc. Hebraica, a sus compañeros y al Club.
fuente:www.futsala.com.ar

viernes, 2 de mayo de 2008

A ponerse al tanto

Comenzó un año nuevo en el "Liber" con mucha gente nueva, dirigentes, cuerpo técnico y muchos jugadores en todas las divisiones desde primera hasta octava.
En primera se armó un plantel muy bueno con los pocos jugadores que quedaron del año pasado como Carlos "Chueco" Coronel, Marcos Castelaneli y Alejandro Seoane y llegaron jugadores muy interesantes como Leonardo Do Santos (ex Boca), Rodrigo "Roy" Pereyra (ex Independiente), y Sebastián Pacheco (ex Boca) ,quien también es el técnico, entre otros. Además subieron chicos que ya estaban en el club de la tercera como Rodrigo Coronel y Maximiliano "Turco" Allí. Hay que destacar el excelente grupo de chicos que se formó tanto en tercera como primera y lo bien que se adaptaron al club. El objetivo desde un principio es el mismo que todos los clubes tienen y es el tan ansiado ascenso a la Primera División del Futsal Argentino.
Hasta ahora se han jugado 4 fechas de las cuales la primera en Zárate contra Paraná se perdió 4-3, de local en la segunda fecha ganamos 6-2 a UGAB, la tercera de visitante contra el siempre difícil Country Banfield ganamos 4-3, y en la cuarta fecha de local contra uno de los candidatos al ascenso, Atlanta, también ganamos 10-8.
Esto recién empieza pero se ve en la cancha que vamos por el buen camino, para que un año más la Asociación Cultural y Deportiva Libertad pelee ahí arriba entre los candidatos al ascenso.

jueves, 1 de mayo de 2008

comienzo de campeonato




Plantel de primera división



Arriba (de izq. a derecha): Sebastián Pacheco (DT) Fernando Della Latta, Maximiliano "Turco" Allí, Gustavo "Chelo" Chialva, Rodrigo Coronel, Rodrigo "Roy" Pereyra, Facundo, Leonardo Do Santos.
Abajo (de izq. a derecha): Pablo Carrasco, Gastón Trejo, Emiliano Blanco, Alejandro Seoane (cap.), Marcos Castelaneli.